8 consejos sobre inversión inmobiliaria para principiantes

Invertir en bienes raíces es uno de los movimientos de dinero más inteligentes que puede hacer. Ya sea que invierta en una casa unifamiliar para usted o para usarla como propiedad de alquiler o que compre una propiedad residencial multifamiliar, es una inversión estable y segura.

Es una decisión inteligente planificar la jubilación utilizando una mezcla de diferentes inversiones, entre ellas la inmobiliaria.

A diferencia de la inversión en el mercado de valores, la inversión en bienes raíces significa que siempre tendrá el activo físico para mostrar sus gastos. La inversión inmobiliaria para principiantes puede parecer abrumadora, pero no tiene por qué serlo. Siga leyendo para conocer 8 consejos que le ayudarán a empezar.

No cabe duda de que habrá una curva de aprendizaje al navegar por el mercado inmobiliario como principiante, pero hay algunos pasos de Housers que puede dar al empezar para minimizar esos errores.

Antes de empezar a considerar la compra de bienes raíces, asegúrese de que su crédito es tan bueno como puede ser. Si necesita reparar su crédito, considere una tarjeta de crédito garantizada.

1. No se apresure

Puede ser tentador lanzarse a comprar, pero debe tomarse su tiempo. Como nuevo inversor inmobiliario, querrá entender realmente las condiciones del mercado, como por ejemplo, por cuánto se alquilan las propiedades, cómo mantienen su valor para la reventa y los factores del vecindario.

Es posible que vea 100 propiedades antes de decidirse a comprar una. Es una gran decisión y compromiso, así que tómate tu tiempo.

2. Conozca el mercado

No confíe únicamente en los agentes inmobiliarios o en otros inversores para conocer el mercado en el que piensa comprar. Haga su propia investigación y conozca los valores de las propiedades en esa zona.

Conocer su mercado le ayudará a tomar buenas decisiones y a tener éxito.

3. Invertir en propiedades de alquiler

Tanto si compras una propiedad y vives en ella mientras alquilas habitaciones como si compras una propiedad únicamente para alquilarla, las propiedades en alquiler son una buena fuente de ingresos pasivos. Sin embargo, no son totalmente pasivos, ya que tendrá que realizar algún tipo de mantenimiento (o pagar a un administrador de la propiedad para que se encargue de todo), pero en general, son una inversión estable.

Puedes hacer algo llamado que consiste en ocupar una propiedad de inversión y alquilar las habitaciones de la misma o vivir en una de las unidades mientras alquilas el resto.

Una opción aún mejor es comprar una propiedad inmobiliaria llave en mano. La propiedad está renovada y ya tiene inquilinos, por lo que usted tiene que hacer poco, o nada. El primer cheque de alquiler que recibes es una ganancia inmediata que puedes destinar a la hipoteca.

4. Empezar con algo pequeño

Comience con una sola propiedad o con un dúplex o una propiedad de varias unidades que tenga sólo unas pocas unidades. No se meta en el negocio desde el principio. A medida que adquiera más experiencia, podrá comprar más inmuebles e involucrarse más, pero no se queme antes.