6 consejos para comprar una casa en la mejor ubicación

Un buen vecindario vende una casa, dicen los agentes inmobiliarios. También ayuda a que su casa mantenga su valor y facilita su venta cuando decida mudarse.

Con toda la presión y la emoción de la compra de una casa, ¿Cómo se puede saber si un vecindario es realmente bueno? He aquí 6 consejos de Housers para encontrar el lugar adecuado:

1. Cumple con tus especificaciones

Pero el concepto de lo que es ideal varía. Tu ideal podría ser una comunidad muy unida con árboles, parques infantiles y grandes escuelas. El mío podría ser una manzana del centro de la ciudad con clubes, tiendas y condominios.

2. Te gusta lo que oyes

Conviértete en un experto en el barrio que te interesa. Hazte una idea asistiendo a jornadas de puertas abiertas, recorriendo las manzanas del barrio, pasando tiempo en restaurantes y cafeterías y buscando jardines comunitarios.

¿Le has echado el ojo a una propiedad concreta? Llama a las puertas y charla con los vecinos de esa calle. Pregunta a todos los que quieran hablar contigo sobre la delincuencia, el ruido, el tráfico, los problemas del barrio y los pros y los contras en general.

3. Puedes tomar un café con leche

Las cadenas de lujo y los comercios independientes son señales de que un barrio está bien establecido o en ascenso. Estos negocios indican un grado de afluencia.

Además, suelen haber hecho un estudio de mercado para asegurarse de que el barrio es estable y merece la pena la inversión.

4. Ves mejoras en el hogar

Especialmente en los meses cálidos, busque la actividad que demuestre que los propietarios están manteniendo o invirtiendo en sus propiedades. Mejoras como canalones nuevos, pintura, renovación del tejado, jardinería y paisajismo, sustitución de ventanas, nuevas vallas y cubiertas te indican que están orgullosos de sus casas.

5. Los vecinos están organizados

La vigilancia de los bloques y las reuniones de vecinos son signos de una comunidad unida. Si encuentras un grupo de vecinos, asiste a una o dos reuniones para conocer a la gente y hacer preguntas. Suscríbete a los boletines del barrio.

6. La gente sale a la calle

Ver a la gente en las aceras o a los niños caminando al colegio y jugando en los parques te indica que se sienten seguros y que disfrutan del barrio en el que viven.