¿Cómo instalar una puerta de seguridad?

Una puerta blindada es la mejor medida para mantener la seguridad, aquí les daremos algunos consejos de instalación de puertas blindadas y acorazadas en Madrid. Antes de retirar la puerta y el marco existentes, y de quitar el embalaje de la nueva puerta, mida la anchura y la altura de la nueva puerta y compruebe que encajará en el lugar de la puerta existente.

Consejos de montaje para puertas de acero

  • Procure sacar la puerta antigua con cuidado para no dañar el bloque de obra donde se fijará la nueva puerta. Lo mejor es desatornillar los tornillos que la sujetan (si es posible) en lugar de arrancarla.
  • Cuando retire la puerta y el marco existentes, tenga en cuenta si hay cristales dentro o encima de la puerta.
  • Una vez que haya retirado la puerta vieja de sus bisagras, retire los tornillos que sujetan el marco. Si esto no es posible, golpee con una palanca detrás de un lado del marco y haga palanca para sacar ese lado (debería romperse desde la parte superior). Corte el lado opuesto con una sierra (más o menos a la mitad de la altura), saque primero la pieza inferior y luego baje con cuidado la pieza superior y sáquela.
  • Cuando instale la nueva puerta, coloque la puerta y el marco en el hueco, abra la puerta, haga cuadrar el marco y apoye la puerta en esa posición.
  • Inserte los ajustadores en cada lado del marco (1 arriba y otro abajo), esto ayudará a mantenerlo en su sitio. Vuelva a comprobar que el marco está en escuadra, apriete los ajustadores a la pared, taladre y fije a través de los ajustadores.
  • Con el marco bien fijado, cierre la puerta para asegurarse de que se cierra, si no lo hace, afloje los tornillos y ajuste el marco según sea necesario. Cuando la puerta se cierre y encaje correctamente, vuelva a apretar los tornillos.
  • Si la fijación es buena y sólida, bastará con cuatro en cada lado.

El último paso es de estética interior, dependiendo de lo que se quiera hacer con las tuercas de la pared interior. La solución más fácil es elegir un embellecedor lo suficientemente grande como para cubrir las tuercas -puede que tengas que construir dos piezas para conseguir el grosor necesario- y ahuecar un lugar en la parte trasera en el lugar de la tuerca.